Inicio
Alineando organizaciones
Nuestros Servicios
Quienes somos
Nuestros Equipos
Directores
Clientes
Sobre SHL
Contacto
 


Eduardo Parker G.                  eparker@parker-hrconsulting.cl

Chileno, educación básica y media en el Saint George’s College. Estudios de Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez y Comercialización en la Universidad de Chile. Diploma del Post Grado ESAE - Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha participado en Programas de Desarrollo Ejecutivo en Georgetown University, DC, Columbia University, NY, y Thunderbird University, AZ. 

En su larga trayectoria profesional, desempeñó posiciones Ejecutivas en Recursos Humanos con responsabilidad de ámbito regional o corporativo, en compañías multinacionales de diversos sectores industriales como: IBM, adonde estuvo 23 años, Gerente te Recursos Humanos Chile y Gte de Compensaciones y Relaciones Laborales en casa matriz IBM LA en Nueva York; Gerente Desarrollo de Recursos Humanos en Banco Edwards; Vicepresidente Recursos Humanos América Latina en RR Donnelley; Director Recursos Humanos Sud América en Phelps Dodge Mining Svces (Freeport McMoran); Director Recursos Humanos, SH&E y Comunicaciones Corp. en Empresas Melón (Blue Circle y Lafarge) y Gerente Corporativo Recursos Humanos en CSAV.

Estuvo asociado a Boyden Executive Search, como Líder Regional de Práctica Management Assessment y Consultor Senior en Búsqueda de Ejecutivos. 

Desde 2006 dirige Parker HRConsulting. En el período 2012-13 asumió también la Gerencia General de Inapol Ltda.

Tiene sólido conocimiento funcional y experticia en temas de Liderazgo, Recursos Humanos, y Desarrollo Organizacional, tanto a nivel estratégico como operacional. Ha liderado y apoyado el desarrollo e implementación de iniciativas estratégicas de RRHH. Ha participado en procesos de redefinición estratégica del negocio y ha liderado exitosamente procesos de alineamiento de cultura organizacional con la estrategia de negocios, así como procesos de integración y gestión del cambio. 

Entre sus áreas de experticia destacan: Liderar iniciativas de alineamiento estratégico y de efectividad organizacional; desarrollo de Modelos de Competencias de Gestión y Liderazgo; Assessment Gerencial; selección de talento y alto potencial; Desarrollo Ejecutivo; Planificación de la Sucesión; y Coaching Ejecutivo. Complementa lo anterior con una vasta y exitosa trayectoria como relator y facilitador en seminarios y talleres de capacitación y desarrollo. 

En idiomas, tiene dominio total del inglés y un nivel básico de portugués que le permite leer y conducir actividad de negocios.


José A. Tanhuz                   jtanhuz@parker-hrconsulting.cl

Ingeniero Comercial mención en administración de La Universidad de Chile (1977), con amplia experiencia en el diseño e implementación de estrategias de Recursos Humanos enfocadas en el logro de los objetivos del negocio.   

Desde 1991 hasta el año 2006 fue miembro del Directorio ejecutivo de diversas compañías de Unilever en Chile, empresa en la que desempeñó diversas posiciones ejecutivas a nivel local e internacional por aproximadamente 30 años.

En el plano local y en el desempeño de su cargo de Director de Recursos Humanos le correspondió liderar entre otros los siguientes procesos estratégicos del área:

Integración de compañías adquiridas o fusionadas; Liderazgo de proceso de cambios culturales al interior de la organización; Diseño e implementación de planes de  detección y desarrollo de talentos; Diseño e implementación de planes de Comunicaciones estratégicas corporativas.

En el plano internacional, se desempeñó como gerente de entrenamiento y desarrollo gerencial en Unilever Brasil, estando entre sus responsabilidades principales el desarrollo de planes para la identificación temprana de talentos, programas de desarrollo gerencial y los planes de carrera necesarios para proveer a la organización de los recursos gerenciales para su crecimiento y desarrollo futuro.

También fue Gerente General de Quimbol Lever, empresa adquirida en Bolivia, donde le correspondió alinear la empresa a la cultura de Unilever, desarrollar los recursos gerenciales para posibilitar la sucesión con locales y definir el futuro porfolio de negocios colocando a la compañía en la senda del crecimiento.

Finalmente, también se desempeñó como Vice-Presidente Regional de Recursos Humanos para la División de Alimentos de Unilever con responsabilidad por  el desempeño de la función desde México hasta Chile (7 países/clusters de países). En esta función, entre otras actividades le correspondió impulsar un programa de desarrollo de talento para México e impulsar profundas reestructuraciones en varios países de la Región. En este rol no solo se definían las grandes políticas de Recursos Humanos, sino que su función principal estaba definida en dar soporte y asesoría a los Gerentes Generales en apoyo a los  planes de negocio.

En 2007 se integra como Director a Parker HRConsulting.

Recientemente y durante más de tres años se desempeñó también como Asesor en el Ministerio de Hacienda.

 
Top